124 Aniversario de Arroyo Cabral

27 de octubre de 2022


En un abrir y cerrar de ojos, llegó octubre a este particular y atípico año. Un 2020 que vino a demostrarnos que las películas de ciencia ficción podían quedar obsoletas y que nuestra cotidianidad podía pasar a ser realismo mágico. 

Octubre es el mes del aniversario de nuestro pueblo, hoy Arroyo Cabral cumple 124 años. Las políticas de prevención por Covid19, nos llevan a entender que esta vez no habrá festejos en el Salón Municipal ni desfiles en las calles con su colorido habitual. Sin embargo, es también esta nueva normalidad la que nos invita a buscar las alternativas y las nuevas formas que nos permitan vincularnos y celebrar. Es por eso que decidimos utilizar los recursos que tenemos, con las ventajas de la tecnología y la comunicación digital para contarles algunas anécdotas muy particulares sobre la historia de nuestro pueblo.

Los hechos que serán narrados, fueron seleccionados pensando en esta situación que estamos atravesando actualmente. ¿Cómo se dieron, en otros momentos de la historia, los cambios más trascendentales? ¿Cuáles fueron las estrategias que utilizaron los habitantes de nuestro pueblo para recuperarse luego de una crisis? ¿Qué los llevó a creer que era posible? ¿Cuál es el lugar que ocupa la esperanza?

Indagando en las historias que han circulado, de generación tras generación, llegamos a identificar 3 hechos importantes que, repentinamente, establecieron cambios en la rutina cotidiana y establecieron una “normalidad diferente”. Hoy, nuestra intención es escuchar a quienes más saben de resistencia, de adaptación y compromiso. La palabra de algunos protagonistas de estas situaciones “atípicas”, en esta magistral clase virtual, a cargo de la Lic. Elisa Manzano y sus magníficos invitados.  ¡Esperamos que lo disfruten!

↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓ ↓

CLICK PARA VER VIDEO

 

Agradecemos especialmente:

A nuestros invitados, por ofrecernos sus historias de vida:

Biazussi Odilia

Merlo Norma

Monti Rogelio

Biancotto Maria Augusta

A quienes filmaron sus videos, para que podamos vincularnos a la distancia:

Emilse Mariscalchi

Anahí Monti

Renata Banchio

A la profesora de esta clase, Lic. Elisa Manzano, por sus maravillosas palabras.

Al Dr. Leo Ambrosino por su colaboración y aporte de saberes.

A todos los niños y las niñas que participaron con su saludo, por la frescura espontánea y la alegría en tiempos difíciles.

A la comunidad entera por dejar su “mensaje de esperanza” en nuestras redes sociales.